Anuncios
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha dejado de mandar mensajes al periódico Reforma desde que llegó a la Presidencia, muchas veces criticando su trabajo, su conservadurismo y su ética, incluso llamándolo ‘prensa fifí’, esto provocó que la periodista Carmen Aristegui emitiera su postura al respecto.
En una columna de su autoría publicada en dicho periódico, Aristegui aseguró que el presidente se equivocó al elegir a su adversario político:
El Presidente de la República no se puede poner de tú a tú como si fuera un simple ciudadano. No lo es. Su figura representa no solo a uno de los poderes de la República, sino que en un régimen como el nuestro, representa al propio Estado mexicano” [sic].
Lean a Carmen Aristegui hoy en @Reforma defendiendo a este medio frente a los embates de @lopezobrador_. Muy buen texto. #FelizViernes pic.twitter.com/rOXgL8tPgq
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 26 de abril de 2019
Anuncios
En los primeros párrafos, la periodista argumentó que el presidente elige ‘estratégicamente’ a quienes quiere que sean sus adversarios, y en este caso Reforma se ha convertido en uno de ellos, incluso por encima de los partidos de oposición, los cuales enfrentan una fuerte crisis de liderazgo. Ha elegido de manera equivocada a este medio como si fuera un adversario político. Ante la debilidad de los actuales liderazgos políticos de los partidos de oposición en el PRI, PAN y PRD, a los que prácticamente ignora, ha decidido construir una figura adversarial y lo ha decidido hacer con este medio de comunicación. No lo hizo con el duopolio televisivo que -ese sí- se erigió en actor político y construyó, en su momento, una candidatura que llevó a Peña Nieto a la Presidencia que él hoy ocupa. Optó por Reforma para encarnar ahí el poder conservador que se contrapone, según su definición, a la Cuarta Transformación que encabeza su gobierno”.
Anuncios
Asimismo, dijo que lo que AMLO hace con Reforma es parecido a lo que Donald Trump está haciendo contra el The New York Times: ‘Es decir, presentarlos como un adversario político, satanizarlos y azuzar a la gente en su contra’. Añadió que el presidente debería estar obligado a pensar en el alcance y efecto de cada una de sus palabras. Asumir como adversario, casi enemigo, a un medio de comunicación es una postura contraria a lo que se espera de un mandatario que ofrece construir un auténtico Estado democrático”. En Twitter varios periodistas y líderes de opinión se pronunciaron al respecto:
Importante reflexión de @AristeguiOnline en el periódico @Reforma: el presidente @lopezobrador_ “ha elegido de manera equivocada” a este medio como adversario político. pic.twitter.com/wXtDVTyYTq
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 26 de abril de 2019
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO
Con información de lanetanoticias.com, Nación 321 y El Imparcial