CDMX política

Estacionamientos gratis en centros comerciales, nueva propuesta de Morena

12y13Bahía-214
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La bancada mayoritaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado presentará proximamente una iniciativa que busca que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito para los clientes o consumidores.

Lo anterior debido a que las tarifas por el servicio de estacionamiento son exageradas, con precios que pueden llegar hasta los 24 pesos por hora, y la ciudadanía ha manifestado su descontento e indignación.

En respuesta, los senadores morenistas que coordina Ricardo Monreal Ávila han decidido tomar acciones con el fin de evitar que se siga abusando, ‘ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio’.

Anuncios

La propuesta, suscrita por los senadores Cruz Pérez Cuéllar y Monreal Ávila, propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Asimismo, plantean este reglamento para que el servicio que prestan los estacionamientos de las unidades habitacionales y los centros comerciales dedicados a cubrir las necesidades propias, sean estas comerciales, educativas, sociales, gubernamentales, o de cualuqier tipo se ofrezca sin imposición de pago tarifario.

Anuncios

Morena también busca que las vialidades que cobran peaje dejen de hacerlo y que las concesiones a empresas privadas sean revocadas.

Efraín Morales Sánchez, diputado local morenista, insistió en que se debe garantizar que la movilidad esté al alcance de todos, sin discriminación de género, edad, capacidad o condición, de manera gratuita a usuarios de automóvil particular sin que exista peaje alguno en las vialidades que se encuentren dentro de la capital.

Anuncios

Con dicha propuesta, el legislador plantea reformar los artículos 7 fracción II; 9 fracciones XX, XXI, CIII, CIV; 12 fracción XXX; 84; 182, y derogar el artículo 199, todos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Tarifas actuales de estacionamiento

Según un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las tarifas que se cobran en los hoteles de la Ciudad de México van de los 16 a los 80 pesos por hora, mientras que los estacionamientos en centros comerciales van de los 6 a los 20 pesos, o en las tiendas de autoservicio el tope es de 24 pesos.

Quienes utilizan los estacionamientos en los hoteles pagan casi el doble por el servicio.

Los cinco hoteles que cobran más por el uso de estacionamiento son el NH Mexico City (40 pesos), Fiesta Americana Reforma (44 pesos), JW Marriot (52 pesos), Presidente Intercontinental (56 pesos) y el Four Seassons (80 pesos), según la Profeco.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, The México News y El Financiero

Foto: El Heraldo de México
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: