política

AMLO: no hago acuerdos en lo oscurito, no se devolvió nada a Elba Esther

ELBA F11.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de ayer el diario Reforma dio a conocer que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, logró que la Fiscalía General de la República (FGR) le regresara todos los bienes que le fueron incautados cuando fue detenida en 2013.

Elba Esther Gordillo habría recibido siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte, así como tres vehículos, entre ellos uno de colección, un Chrysler Desoto, modelo 1936.

Entre los inmuebles de Elba Esther está el departamento que se ubica en Galileo 7 en Polanco, predio en donde la exdirigente nacional del SNTE estuvo en prisión domiciliaria.

Anuncios

Tras estos hechos, en la rueda de prensa matutina de hoy en Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de Elba Esther y aseguró que la versión de que la exlideresa del SNTE recuperó sus bienes es ‘una volada de Reforma’.

López Obrador aseguró que su gobierno actúa con principios y tiene ideales, por lo que declaró:

Tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política.

No somos iguales a los conservadores y sus voceros, no hacemos nosotros acuerdo en lo oscurito, no nos prestamos ni al servicio de ningún grupo de interés creado.

Anuncios

Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción y todas las lacras de la política” [sic].

El regreso de Elba Esther

En la segunda semana del mes en curso, integrantes de la organización Maestros por México externaron su interés para que Elba Esther Gordillo retome las riendas del SNTE.

Los maestros que apoyan a Elba Esther exigen que la propuesta de reforma educativa de la administración de Andrés Manuel López Obrador implique la realización inmediata de elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Anuncios

En este escenario, Elba Esther precisó que su decisión de regresar al SNTE responde a las necesidades y peticiones de los maestros sindicalizados por encima de sus intereses personales.

Asimismo, los miembros de Maestros por México solicitaron al Gobierno de México que los nuevos modelos educativos incluyan el respeto a la autonomía sindical, el derecho a elegir libremente mediante el voto universal, secreto y directo a los dirigentes, así como la libre afiliación a los sindicatos de docentes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Twitter, Reforma y El Sol de México

Foto: Cadena Noticias y CNN Internacional

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: