CDMX

La razón por la que ya no se vendería la cerveza fría en las tienditas de Ciudad de México

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México ‘están preocupados’ por la salud de los ciudadanos que viven en la capital del país, pues contemplan una medida para reducir el consumo de cerveza.

La propuesta de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX propone que las denominadas tienditas no vendan cerveza fría, entre otras medidas, para propiciar que la ciudadanía evite el consumo excesivo de esta bebida fermentada.

Anuncios

Con esta iniciativa se busca que la venta de cervezas en misceláneas se realice sin someter la bebida alcohólica a un proceso de refrigeración previo, además de que la restricción también aplicaría a los líquidos cuyo contenido de alcohol sea menor al siete por ciento.

La iniciativa de los legisladores de Morena que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles también establece que los dueños de tienditas deberán exhibir y/o señalar en un lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de consumir bebidas embriagantes en el establecimiento y en la vía pública.

Anuncios

Asimismo, se establece que quien no obedezca la disposición será exhortado a que se retire del comercio y en caso de renuencia se solicitará el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX.

Los propietarios de misceláneas deberán implementar acciones para desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta y las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol.

Otra restricción de Morena

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa quieren prohibir el reguetón y los narcocorridos en la entidad, ya que argumentan que los mensajes decadentes y la apología del delito no son los mejores para los niños y las niñas sinaloenses.

Anuncios

Esta iniciativa de Morena fue planteada por Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera con la intención de que las escuelas promuevan el patrimonio cultural de Sinaloa, en lugar de los narcocorridos o el perreo, mediante la música, danza, los deportes o desfiles culturales.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Twitter, Milenio, El Universal y Reforma

Foto: Tomada de Pixabay

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: