política

Esta es la fecha que le puso AMLO a la «Consulta Ciudadana» para enjuiciar a ex Presidentes.

pensiones expre
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la Presidencia, las consultas ciudadanas han sido un mecanismo importante para conocer la opinión de los mexicanos sobre las estrategias y proyectos que serán aplicados durante su administración.

Sin embargo, en febrero, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, anunció que todas las consultas pendientes serían canceladas, entre ellas la del juicio político a los expresidentes, hasta que exista una ley que avale la participación ciudadana en las decisiones del Gobierno.

La situación anterior provocó que los mexicanos bajaran sus expectativas sobre la administración de AMLO, principalmente entre los usuarios de redes sociales que han mencionado que es una ‘falta de voluntad‘ de parte del presidente.

Anuncios

Al menos eso fue lo que aseguró la YouTuber Juncal Solano, del canal el Charro Político, quien durante la conferencia matutina de este miércoles, cuestionó al presidente sobre la decisión de posponer las consultas ciudadanas y si realmente existe esta condescendencia con los exmandatarios.

Ante el señalamiento, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está esperando a que se reforme el artículo 35 de la Constitución mexicana, con el fin de que las consultas ciudadanas puedan ser vinculatorias, ya que las anteriores no tenían un propósito ejecutor.

Además, el presidente mencionó que si la gente sigue solicitando castigar a los expresidentes, se llevará a cabo una consulta similar a la realizada en Morelos con marco legal establecido por la Secretaría de Gobernación, pero preferiría que fuera aprobada por el Congreso de la Unión.

Anuncios

En palabras del mandatario:

Si no se resuelve pronto, y si la gente lo pide, vamos a llevarla a cabo de manera espontánea con la participación de los ciudadanos como está establecido la ley la Secretaría de Gobernación”.

Asimismo, AMLO señaló que, debido a los paros de labores en el Congreso, algunos temas no han sido concluidos, como la aprobación de la eliminación del fuero político, la cancelación de la reforma educativa y la ley de austeridad.

Anuncios

Incluso, el presidente adelantó que los legisladores podrían estar analizando realizar un periodo extraordinario para finalizar con las iniciativas pendientes, en donde se tomaría en cuenta la ley de consultas ciudadanas; sin embargo, López Obrador mencionó que esto no es un hecho.

Finalmente, el mandatario reiteró que los ciudadanos son parte fundamental durante su gobierno, por lo que pidió paciencia a los mexicanos para que puedan aprobar las consultas ciudadanas como mecanismo gubernamental.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: