política

Con #YoPrefieroElCerro militantes de PRI y PAN exigen que se cancele Santa Lucía

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El PRI y el PAN se unieron para atacar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Twitter, luego de que el empresario José María Riobóo omitiera en los planos para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía un cerro y con ello elevara en 8 mil 215 millones de pesos el presupuesto requerido para el proyecto.

A las criticas se unieron los simpatizantes de dichos partidos, así como los llamados bots, quienes empezaron a viralizar lo ocurrido con la etiqueta #YoPrefieroElCerro, haciendo ver que este proyecto, que iniciará sus labores el próximo lunes, afectará el medio ambiente.

Anuncios

El aumento relacionado con el descubrimiento del cerro representa un 11.7 por ciento comparado con la cifra original, es decir, el monto para la adecuación y construcción del aeropuerto civil de Santa Lucía pasó de los 70 mil 342 millones a los 78 mil 557 millones de pesos, de acuerdo con un informe publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Anuncios

En dicho informe se lee:

Uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar”.

Anuncios

No obstante, en el acto de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 AMLO aseguró que todos los gastos ya están contemplados, además, puntualizó que están en plan de austeridad y que ningún funcionario público de su gobierno utilizará aviones privados sino comerciales, es por ello que ya tienen en venta 72 aviones y helicópteros y que todo lo que ingrese se destinará a obras que beneficien a los más necesitados.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, The México News y CC News
Foto: @betoocre

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: