Resto del País

Hallan fosas en Veracruz; podría haber hasta 500 cuerpos

gam 14
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Un grupo de voluntarios redobló sus esfuerzos en busca de cadáveres en las tierras compactadas de una fosa clandestina en Veracruz, después de recibir información de que podría haber cientos de restos humanos más enterrados en el lugar.

Habría 500 cuerpos más enterrados por el narco

La búsqueda por parte del Colectivo Solecito y otros grupos ha desenterrado hasta ahora los restos de 253 personas. Llegaron a un terreno a las afueras de la ciudad de Veracruz gracias a una pista anónima: un mapa dibujado por alguien con conocimiento de las fosas clandestinas.

Anuncios

Manuel Rodríguez, quien participa en la búsqueda, dijo que ahora recibieron información similar de que un cártel del narcotráfico enterró 500 cuerpos en la zona.

Pese a que la nueva información no pudo ser confirmada de inmediato por las autoridades estatales, la aparente precisión del mapa dibujado a mano —en el que se señalan las fosas con pequeñas cruces— y la similitud entre las dos pistas, le da un poco de credibilidad.

Anuncios

«Tenemos el dato de que podrían haber 500 cadáveres o más… Estamos descartando un área donde no creemos que haya fosas, pero no queremos dejar la duda».
Manuel Rodríguez/voluntario en búsqueda

Expertos han identificado solo a dos de las 253 víctimas exhumadas desde que comenzaron en agosto las búsquedas en Colinas de Santa Fe. Esos cuerpos fueron identificados principalmente debido a que las víctimas portaban identificación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: unotv.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: