Internacional política

AMLO acepta ir a Rusia y se consolida una relación estratégica y poderosa.

putin amlo 1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Es oficial, AMLO se dirigirá a Rusia. El nuevo presidente de México aceptó la invitación de visitar el país euroasiático. Este mismo hecho confirma que las relaciones entre Rusia y México siguen desarrollándose y es posible que pronto batan nuevos récords. Sputnik trató de indagar cómo son las relaciones entre las dos naciones.

La noticia sobre la posible visita de Andrés Manuel López Obrador llegó el pasado 9 de enero, un poco más de un mes después de que el nuevo mandatario tomara las riendas del país latinoamericano. La noticia sobre la visita la anunció el embajador de Rusia en México Víktor Koroneli. Pero por ahora se desconoce la fecha del viaje oficial.

Anuncios

No es la primera vez que un presidente mexicano llega a Rusia. En la historia contemporánea del país euroasiático, es decir, después de la de la URSS, cada uno de los mandatarios mexicanos desde los tiempos del presidente Vicente Fox hizo una visita a la Federación de Rusia.

El tema de viajes es de gran relevancia para los dos países. Hoy México es el único país de América Latina que mantiene el régimen de visado con la parte rusa. Sin embargo, es de esperar que muy pronto las cosas cambien.

El mismo embajador ruso Víktor Koroneli informó que en sus conversaciones con él, AMLO prometió abolir el régimen de visado, una decisión tan deseada por ambas partes desde hace tiempo.

Mientras tanto llegar a Moscú desde México se ha hecho mucho más fácil gracias al acuerdo que firmaron las aerolíneas nacionales de dos países. Aeroméxico y la rusa Aeroloft implementaron su acuerdo de código compartido.

Anuncios


México y Rusia fortalecerán relaciones durante el mandato de AMLO.

De acuerdo con el documento firmado, los viajeros podrán llegar a la capital rusa a través de los aeropuertos de algunas ciudades europeas como Madrid, Paris, Londres y Ámsterdam.

El aumento de los intercambios entre México y Rusia alienta el crecimiento del comercio bilateral.

Los datos de los primeros nueve meses de 2018 indican que el intercambio comercial entre Rusia y México era de 2.222 millones de dólares, de los que 1.548 millones correspondían a las exportaciones a México y el resto, 674 millones, a las importaciones a Rusia.

Según el embajador Koroneli, el volumen anual de comercio superó los 2.500 millones de dólares. Cabe señalar que el intercambio comercial entre dos naciones creció un 25% con respecto al mismo período de 2017.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: