Internacional

Conmueve imagen de doctora que auxilia a ratero que la acababa de asaltar

FOTO DE INTERNET
Anuncios

La mujer aseguró que todos merecen una segunda oportunidad.

Lo que inició como un caso más de inseguridad, terminó siendo una lección de vida para miles de personas en Tucumán, Argentina, luego de que una mujer le salvó la vida al ratero que segundos antes la había asaltado.

Native SB

De acuerdo con La Crónica, una mujer fue víctima de este delincuente este viernes alrededor de las 14:00 horas.

La afectada, identificada como Cecilia Ramos de 37 años, fue blanco de dos sujetos que viajaban en moto conocidos como ‘motochorros’, quienes la rodearon, le arrebataron la cartera y escaparon a toda velocidad.

Anuncios

Unas calles adelante, los rateros no contaron con la presencia de una patrulla de la Policía de la capital, quienes detectaron el robo y los persiguieron hasta que los rateros perdieron el control del vehículo y terminaron cayendo de la moto.

A causa de este accidente, uno de los delincuentes huyó, mientras que el otro quedó muy malherido en la cinta asfáltica.

Cecilia Ramos llegó al lugar del accidente y notó que el herido era quien minutos atrás le había quitado sus pertenencias a punta de pistola.

A diferencia de lo que muchos pensaron, ella, quien se desempeña como doctora, decidió auxiliarlo hasta que llegara la ambulancia.

Anuncios

La Crónica detalló las razones por las que esta mujer atendió al sujeto que minutos antes le apuntó con un arma.

Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar”.

Al lugar arribaron los paramédicos, quienes trasladaron al ratero herido al Hospital Centro de Salud; su compañero se entregó a la Policía después de la noble acción de la doctora.

En entrevista con El Liberal, Cecilia detalló que esta acción le nació porque cumplió con su deber como encargada de la salud.

Yo no sé si un médico no lo haría, a no ser que esté golpeado. Para eso nos han formado, para ayudar al que está herido”.

Anuncios

La galena explicó que mucha gente se amontonó en el lugar del accidente y se burló de los rateros, pero el sujeto le suplicó que no lo abandonara a su suerte.

Había mucho enojo en la gente, entonces él me pedía que yo no me vaya. La inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que la gente quería patearlo”.

Esta acción causó controversia en redes sociales, pues no es común que se den casos como este en el que la bondad esté por encima de todo mal.

¿Curarías a alguien que te asaltó minutos antes?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Crónica, El Liberal y 0223

Fotos de Twitter y La Crónica


Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.



Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW


Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: