política

¿Y la bolita? Reportan desaparición del expediente de Elba Esther y Samir Flores

elba 11
FOTO DE INTERNET
Anuncios

A través de la Comisión de Archivos y Gestión Documental, el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) reportó la desaparición del expediente de Elba Esther Gordillo, así como de las pruebas del asesinato del activista Samir Flores.

Luego de que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interpusiera un amparo para acceder a las carpetas de investigación que hay en su contra, los jueces Segundo y Décimo Quinto del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal volvieron a batear a la maestra Gordillo Morales.

Tal como te informamos el pasado 9 de abril, al asistir a un encuentro de jóvenes en Cholula, Puebla, Elba Esther Gordillo sorprendió a la audiencia al pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para alcanzar la autonomía sindical.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el expediente de la maestra Gordillo, integrado en 2013, está ‘perdido’, por lo que el SNT hizo un pronunciamiento que hace referencia a extravío de documentos en dependencias públicas relacionadas con actos de corrupción y delitos de trascendencia social.

La liberación de Elba Esther Gordillo levantó mucha polémica debido a las inconsistencias, ilegalidades y corruptelas que realizó en cada una de las organizaciones de las que formó parte, por lo que su arresto fue por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal por recursos que ascendían a más de dos mil millones de pesos.

Anuncios

¿Y las pruebas del asesinato de Samir Flores?

A unos días de que se realizara la consulta ciudadana con la que se decidió el futuro de la termoeléctrica de la Huesca, en Morelos, fue asesinado de dos balazos en la cabeza el activista Samir Flores Soberanes, el homicidio se perpetró alrededor de las cinco de la mañana en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, ubicado en la entidad.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, aseguró que las características del asesinato, como por el calibre del arma y la cartulina que dejaron en el lugar los agresores, indicaron que fue cometido por la delincuencia organizada; sin embargo, la Fiscalía confesó que no encuentran parte de las pruebas que lograron recabar.

Anuncios

Además, el SNT acusó que otro caso de desaparición de documentos es el de la información de los convenios por 185 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que hizo un llamado a las entidades y dependencias de los tres niveles de gobierno, obligadas por la Ley General de Archivos, para que gestionen la preservación de materiales de este tipo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Excélsior y La Neta Noticias

Foto: Creada con imágenes de Notigape, Pressenza y Poder Judicial de Baja California SurEMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.