política Sin categoría

Las gasolineras portátiles a punto de ser una realidad, costarán 1 millón y medio de pesos

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

México podría contar con estaciones portátiles de gasolina este mismo año, las cuales acabarían con el problema de desabasto que existe en las zonas rurales y municipios pequeños, afirmó Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

En el marco de la Expogas 2019, que se realizó en Mérida, Yucatán, Romero explicó a EL Financiero que el proyecto, propuesto por la AMPES y el Consejo Mexicano de Energía, ya fue enviado a la Secretaría de Energía, por lo que de ser aprobado podría entrar en operación este año.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Estamos esperando que la secretaria Rocío Nahle apruebe todos los proyectos que van a impulsarse para que durante 30 días se trabajen en la Universidad de Houston y la NASA. Ahí generamos la tecnología y empieza la cascada de proyectos hacia acá”, señaló.

A diferencia de una gasolinera, que tiene un costo de entre 30 y 50 millones de pesos, la creación de una estación portátil costaría un millón y medio de pesos.

Anuncios

“Se van a anunciar proyectos que te van a costar un millón y medio de pesos, con consumos mínimos de 20 a 40 mil litros, para que se ubiquen precisamente en estos centros rurales y poder empezar a crear una cadena de suministro que a través de un distribuidor puedan estar abasteciendo a estos centros”, agregó.

Los inversionistas no necesitarían de dispensarios, tanques enterrados, ni de oficinas y techos para cada zona de distribución, sino que en un contenedor marino se tendría toda la instalación, con un tanque interno y dispensarios integrados, que abastecerían a los contenedores.

Anuncios

De acuerdo con Romero Escalona, los contenedores serían sustentables a través de energía solar y eólica, y únicamente servirían para la venta de combustible.

El proyecto funcionaría a través de distribuidores que formarían una cadena. En puntos clave, una misma pipa, con una capacidad de 30 mil litros aproximadamente, depositaría distintas cantidades de gasolina en diferentes municipios cercanos a los contenedores.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.