Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Deportes política

¡Negociazo millonario! Peña y la condonación de impuestos a equipos de la Liga MX

Pelosi Meets With Mexican President-Elect Pena Nieto
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) revelar todo acerca de los clubes de futbol que supuestamente fueron beneficiados durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo impactante del asunto es que aparte del expresidente Enrique Peña Nieto, el periodo corresponde al momento en el que Luis Videgaray Caso dirigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A raíz de lo ocurrido, el comisionado Joel Salas Suárez resaltó que el llamado secreto fiscal del SAT impidió conocer la manera en la que la Presidencia apoyaba a las empresas privadas, pero ahora la situación cambió gracias a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario narró que algunos medios de comunicación pusieron en tela de juicio que en 2007 el Congreso de la Unión canceló los créditos fiscales que rondaban entre los 73.9 mil millones de pesos.

Anuncios

En ese momento, la Auditoría Superior de la Federación descubrió que los beneficiarios fueron 298 deudores, entre los que se encontraban cuatro equipos de futbol que participaron en la Liga MX, quienes acumularon 79 créditos por 2 mil 178 millones de pesos, esto a pesar de que sus nombres permanecieran en el anonimato.

Joel Salas Suárez aseguró que con la anterior acción se espera eliminar cualquier duda sobre los privilegios obtenidos en los clubes relacionados con la Federación Mexicana de Futbol.

Anuncios

El comisionado trajo a su memoria las declaraciones del presidente AMLO, quien consideró que se ocultaron los expedientes de condonación de impuestos desde el mandato de Vicente Fox.

Joel Salas Suárez expresó que se debe garantizar el acceso a la información sobre cualquier rubro con el plan de que los ciudadanos estén conscientes de que los contribuyentes se encuentran en igualdad de condiciones. Esto fue lo que dijo el funcionario al respecto:

Según las cifras de la Secretaría Técnica del Pleno, de enero de 2004 al 4 de abril de 2019, se interpusieron 138 recursos de revisión sobre créditos y condonaciones fiscales en contra del SAT. Este Pleno instruyó cambiar la respuesta en 44 casos y revocarla en 38”.

Anuncios

Tras lo ocurrido se dieron órdenes para consultar la clave de Registro Federal de Contribuyentes, de las fechas de enero de 2014 al 6 de febrero de 2019.

El INAI, al inmiscuirse en el tema, cambió la respuesta del SAT con el objetivo de brindar la información antes solicitada, por lo que habrá que esperar para desentrañar el secreto del nombre de los clubes beneficiados en sexenios anteriores.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fotografía: Twitter, Comex Master y W Radio

Con información de lanetanoticias.com, El Sol de México, Animal Político y Sin Embargo

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: