Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

AMLO carga contra Gustavo Díaz Ordaz: ‘él ordenó la matanza en 1968’

DIAZ ORDAZ 4.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para capacitar a los elementos de la Guardia Nacional que harán frente a la inseguridad y violencia en el país.

Durante la reunión, López Obrador acusó al exmandatario Gustavo Díaz Ordaz de haber ordenado la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.

Por lo anterior, López Obrador declaró:

Anuncios

Cuando el Ejército mexicano no ha actuado de manera correcta, cuando se ha desviado, ha sido por instrucciones de la autoridad civil, de manera destacada y dolorosa, durante la represión de 1968 a los estudiantes.

Pero en ese entonces, y es algo que debemos revisar, la orden la dio el presidente de la república y la ejecutó el Estado Mayor Presidencial, un cuerpo de élite vinculado a la Presidencia, que por cierto ya no existe”

López Obrador también indicó que otro hecho lamentable en el que se han visto involucradas las Fuerzas Armadas fue cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha la estrategia para combatir al crimen organizado.

Anuncios

En el evento, López Obrador reiteró que como mando supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden de reprimir a la sociedad.

La reacción de la representante de la ONU

Tras la crisis en materia de violencia y derechos humanos que se vive en México, Michelle Bachelet retó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a que transforme el escenario en la nación.

Anuncios

Michelle Bachelet aprovechó su visita a México y firmó un convenio con Marcelo Ebrard, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión para la Verdad y el acceso a la justicia en el caso Ayotzinapa.

La funcionaria de la ONU expuso:

Llegar a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición en el caso Ayotzinapa es una obligación del Estado mexicano, y una oportunidad para potenciar cambios de fondo en el sistema judicial, alcanzar justicia para las víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos y saldar la deuda histórica”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Debate, Político y Regeneración

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: