Anuncios
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México propone el retiro de los monumentos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés, así como de calles o avenidas. El objetivo, según la propuesta del partido, es “hacer justicia histórica”.
Anuncios
La diputada Teresa Ramos dijo que Colón participó en actos de mutilación y asesinato de nativos sublevados a la Corona española, mientras Cortés, ordenó actos de tortura para provocar el terror entre los pueblos oriundos.
En opinión de Ramos Arreola, el papel de Colón y Cortés dejó secuelas de destrucción en el mundo indígena en beneficio de Europa, además descartó que la propuesta responda a una “pasión”, más bien lo ve como un acto de justicia histórica.
Anuncios
La propuesta fue aprobada en el pleno y se turnó a comisiones para ser analizada.
«Es un hecho de estricta justicia histórica»: @TereRamosA pic.twitter.com/HxjgszhGBh
— Diputados Verdes CDMX (@DipVerdesCDMX) 2 de abril de 2019
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO
Con información de: sdpntociais.com