política

Difunden contenido de charla entre AMLO y Luis Donaldo Colosio antes del asesinato

colosio amlo.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

A 25 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en las elecciones de 1994, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual mandatario de México, reveló que dos días antes del asesinato, se reunió con el político.

El actual Presidente señaló que cenó con Colosio en la casa de una amiga que tenían en común:

Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. El 21 de marzo (de 1994) cenamos en la casa de una amiga en común, de Clara Jusidman”.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En un fragmento de su libro Entre la historia y la esperanza, publicado por la revista Proceso, AMLO cuenta que Colosio fue quien pidió reunirse con él:

El me buscó, consulté al ingeniero Cárdenas y me autorizó verlo. Colosio llegó impecablemente vestido, con un traje azul. Venía de su casa, de tomarse fotografías y videos con su familia para la imagen de su campaña”.

AMLO no dio muchos detalles sobre su conversación con Colosio, pero dejó claro que fue una charla amena:

Anuncios

En general la plática fue cordial, me expresó su interés de buscar un acercamiento con el ingeniero Cárdenas y con el PRD nacional”.

Asimismo, narró que después de dos horas de platica, quedaron en volverse a ver:

Yo le pregunté sobre su relación con Camacho Me contestó que acababa de verlo, que habían limado asperezas, que el problema era entre Camacho y Salinas. La entrevista se prolongó casi dos horas, nos despedimos, quedamos en volvernos a ver.

Anuncios

El salió al día siguiente a su gira por Sonora y Baja California, de donde ya no regresó con vida”.

El mandatario terminó su anécdota refiriéndose a Colosio como una persona de carácter, pero señaló que su discurso político, contrario al Salinas, fue el mismo que lo llevó a perder la vida.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: lanetanoticias.com, EL Universal y La Silla Rota

Fotos: El Universal y El Big Data
EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.