política

Nunca creí que Salinas de Gortari asesinara a Colosio, dice Agustín Basave

colosio salinas

Anuncios

Se cumplen 25 años del magnicidio del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio y aún continúa la intriga sobre quién estuvo involucrado en el asesinato del priista, ya que muchos están seguros de que el exmandarario Carlos Salinas de Gortari tuvo que ver.

Todos, excepto el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave, quien aseguró que el mandatario priista no formó parte del asesinato de Colosio, y que mucho menos fue el actor intelectual del magnicidio, como han señalado políticos y sociedad en general.

Anuncios

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, el exdirigente señaló que Colosio quería cambiar al país, pero que presentía que tenía que dejarse ganar para hacer la transformación que el pueblo necesitaba, situación que va, según el relato de Basave, en contra de los principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que desató conflictos de interés en el aspirante.

Anuncios

Así lo mencionó Agustín Basave:

Colosio me dijo: ‘tengo un dilema existencial, soy presidente del PRI y quiero ganar, pero en el fondo sé que tengo que perder para que gane la democracia en México y eso me conflictúa’”.

Con respecto a los señalamientos contra Salinas de Gortari, Basave señaló que el expresidente creó una Comisión Ciudadana para vigilar los pasos de la Procuraduría General de la República, probablemente porque sospechaba de los integrantes del organismo, pero fue desintegrada por falta de pruebas.

Anuncios

El exdirigente aseguró que Colosio pudo haber sido el mejor presidente de México, pero que días antes del fatídico asesinato, el excandidato tuvo demasiadas presiones, principalmente por los rumores de que le podían quitar el lugar para representar al PRI en la contienda presidencial.

Finalmente, Agustín Basave reconoció la forma respetuosa del presidente Andrés Manuel López Obrador de dirigirse hacia Colosio, aplaudiendo que el tabasqueño continuará con la investigación porque la actual ‘está manoseada’ por la Subprocuraduría de Justicia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Aristegui Noticias, Político.Mx y El Heraldo de México.

Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Capital México y Punto por punto.

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: