Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Rocío Nahle cancela cumbre de energía porque favorece reforma de Peña Nieto

rocio n2.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Por instrucciones de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, la cumbre de la alianza energética entre México y Alemania quedó cancelada.

.

Anuncios

Lo anterior, de acuerdo con fuentes consultadas por Reforma, responde a que los temas a abordarse en la cumbre ‘no se ajustan a la nueva realidad y favorecen mucho a la reforma energética del sexenio pasado’.

Así pues, la Alianza Energética, cuyo fin busca impulsar la implementación de soluciones tecnológicas y económicamente viables para el éxito de la transición energética, confirmó la cancelación de este evento a través de sus redes sociales sin dar mayor detalle.

Anuncios

No obstante, el expresidente de México, Vicente Fox, arremetió contra la decisión de Rocío Nahle, al asegurar que esta es una mala señal de cooperación internacional que México está enviando al mundo.

Asimismo, el exmandatario panista acusó que la actual titular de la Secretaría de Energía ‘está rebasada y no tiene la capacidad necesaria para estar en el cargo’.

Es claro que la secretaria de Energía Rocío Nahle está totalmente rebasada, que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo. Qué mediocridad de equipo”.

Anuncios

En respuesta, Nahle dijo a Fox que es una profesional en el tema energético y que la prioridad es ‘velar por el interés nacional y las relaciones exteriores mejor que nunca’.

Al igual que Vicente Fox, el expresidente Felipe Calderón y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticaron la cancelación de la cumbre al asegurar que se daña la confianza en México y se pierde la inversión.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: