Resto del País

“Todos crecimos con Cri Cri y su música, pero eso no le quita lo racista”, Vocalista de Café Tacvba

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido por todo México como Cri-Cri, es uno de los compositores más prolíficos y exitosos de los tiempos. Gracias a una carrera dedicada a los niños, su música ha sobrevivido a las generaciones.

Sin embargo, el cantante de Café Tacvba declaró que las letras de Soler son realmente racistas, ¿será cierto? Estos fueron sus argumentos…

“Cri-Cri es racista”: Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba
Rubén Albarrán estuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), para presentar el documental ‘HOPPO! Sin rumbo’, pero antes tuvo una interesante charla con la prensa.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Según el vocalista y fundador de Café Tacvba, Cri Cri tiene muchos mensajes erróneos en sus canciones, mismos que tachó de racistas y de ser tonteras, aunque aceptó que en su infancia fue parte importante como en la de muchos otros mexicanos.

“Si escuchas a Cri Cri ahora sí dices: ‘¡No manches, todas las tonteras que dice!’. Todos crecimos con Cri Cri, y amamos a Cri Cri y a su música, pero eso no le quita lo racista”, reveló el cantante.

Anuncios

Desde hace algunos años, un grupo de personas en las redes sociales han cuestionado las letras de Francisco Gabilondo Soler, mismos reclamos a los que otros autores se han unido, como es el caso de Rubén Albarrán.

El tema ‘Negrito Sandía’ es uno de los que más han señalado como racista. Además, incluye algunas apologías la violencia.

Anuncios

“Y mientras ella te va a agarrar, en los cajones he de buscar una libreta para apuntar, los garrotazos que te va a dar con el palo que utiliza, el castigo te horroriza. Y después de la paliza, me voy a morir de risa”.

La canción ‘Chinescas’, por ejemplo, crea estereotipos de las personas que vienen de Asia, especialmente los chinos, como lo han señalado algunos expertos y críticos musicales especializados.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://chalenoticias.mx
EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.