Internacional

Maria Audete: la mujer que vive atrapada en cuerpo de bebé e intriga al mundo

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La llegada de un nuevo integrante de la familia es sin duda uno de los momentos de mayor felicidad para los afortunados padres. Desde el primer momento, ya comienzan a imaginar a quién se va a parecer, a qué se va a dedicar, a qué edad va a comenzar a hablar o a caminar. Siempre con la ilusión de verle crecer y acompañarle.

La lógica dicta que el bebé irá creciendo poco a poco en tamaño y en nivel cognitivo. Pero, ¿qué ocurre cuando las cosas no pasan de acuerdo con lo establecido por el conocimiento humano? Existe un caso particular en Brasil, de una mujer adulta que jamás atravesó las instancias naturales del desarrollo.

Maria Audete do Nascimento nació el 7 de mayo de 1981 en una zona rural cerca a Ceara, Brasil. Aunque sea difícil creerlo, actualmente la mujer tiene 36 años. El problema es que parece una bebé de nueve meses.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Según los doctores, Maria sufrió un extraño y severo caso de hipotiroidismo al nacer, lo que significó una gran deficiencia de las hormonas de la tiroide que no le permitieron crecer como una persona normal.

Lo frustrante es que la condición de Maria pudo haber sido curada o al menos manejada de mejor manera si la hubieran medicado correctamente al nacer.

Cuando tenía ocho meses de edad, sus padres se dieron cuenta de que su desarrollo se había detenido, por lo que decidieron acudir a un médico; sin embargo fue hasta que la niña cumplió los ocho años cuando finalmente un especialista pudo ver a la pequeña.

Anuncios

El diagnóstico del doctor fue hipotiroidismo congénito, lo que significa que Maria nació con muy escasas o nulas hormonas tiroides, las cuales son responsables del metabolismo. Sin ellas, el desarrollo humano es simplemente imposible. El cuerpo de la mujer ha estado hibernando desde que tenía dos años.

Su madre de nacimiento murió en el año 2003. Actualmente vive con su papá y Dora, su madrastra, que la ‘adoptó’ desde que se casó con su padre. Dora cree que ella fue puesta en la tierra para cuidar de Maria, un regalo de Dios, según dice.

Actualmente la Facultad de Medicina de la Universidad de Ceará le provee tratamiento gratis a Maria para ayudarla a hablar y a caminar.

Gracias a Dios por las familias que pueden contar con niños sanos; no todo el mundo tiene la misma suerte.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Para Los Curiosos, Upsocl, Esencia 21 y La Neta Noticias.

Imágenes de Upsocl.

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.