política

Se hizo buey o se acobardó: Clouthier da cachetada a Vicente Fox por ‘pésimo sexenio’

fox tatiana.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Vicente Fox Quesada llegó a la Presidencia de México en el año 2000, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo en el poder por más de 50 años, situación que generó gran expectativa en diversos sectores de la sociedad.

En este contexto, Tatiana Clouthier, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), participó en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui y afirmó que Vicente Fox dejó pasar una oportunidad histórica para democratizar al país.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En la plática con Aristegui, la legisladora de Morena también consideró que Fox se acobardó ante los retos que representaba la alternancia y recalcó que si no, de plano el exmandatario ‘se hizo buey’ en su gestión.

Anuncios

Tatiana Clouthier hizo referencia a los análisis y las perspectivas que realizó en su momento Adolfo Aguilar Zinzer: ‘lograr entrar a combatir realmente la democracia pero Vicente no le quiso entrar’.

Asimismo, la diputada de Morena reconoció que en la administración de Fox destacó la creación del Instituto de Transparencia y el de Mujeres; sin embargo, enfatizó que el panista no quiso avanzar más cuando dirigió a la nación.

Anuncios

Clouthier aclaró a Aristegui que esos logros ‘se le arrancaron desde el seno de la sociedad civil’, y que el expresidente lo entendió como una concesión que él llevó a cabo.

En febrero pasado, Fox criticó a Clouthier porque en un estudio del organismo México Elige, se mencionó que la diputada de Morena podría considerarse como la próxima candidata a la Presidencia del país en 2024.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Político y Aristegui Noticias
EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.