política

¿Peña Nieto podría ir a la cárcel por denuncia de la defensa de El Chapo?

CHAPOH
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Luego de que Joaquín El Chapo Guzmán fuera declarado culpable en la corte de Estados Unidos, están saliendo a la luz los nexos que tuvo el narcotraficante con los expresidentes de México. Al menos eso fue lo que reportaron los abogados de El Chapo.

De acuerdo con Político.Mx, el abogado José Luis González Meza señaló que se interpuso una denuncia penal contra el expresidente Enrique Peña Nieto por las supuestas fallas durante el proceso de extradición de El Chapo a Estados Unidos, lo que podría llevar al priista a juicio.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Asimismo, el abogado de El Chapo en México indicó que durante las declaraciones del narcotraficante y las averiguaciones de su defensa, los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación; Luis Videgaray, excanciller; Raúl Cervantes, extitular de la entonces Procuraduría General de la República; y el excomisionado Renato Sales Heredia surgieron como posibles nexos entre el narcotraficante y Peña Nieto.

Incluso, según recoge Político.Mx, los señalados podrían ser investigados por los delitos de ‘secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad oficial’, y los que sigan surgiendo según las averiguaciones; de hecho, José Luis González Meza aseguró que la próxima semana los exfuncionarios serán citados para declarar.

Anuncios

En palabras del abogado:

Este es el primer paso, la semana entrante vendremos a ratificar la denuncia; inmediatamente serán citados todos y cada uno de los denunciados para que comparezcan y declaren”.

Finalmente, el abogado agradeció el apoyo del Gobierno Federal por otorgar los apoyos a la familia de El Chapo, principalmente las facilidades para tramitar la visa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Político.Mx, El Heraldo de México y Aristegui Noticias.EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.