política

AMLO responde de manera magistral a cuestionamiento de YouTuber

12y13Bahía-214
FOTO DE INTERNET
Anuncios

as conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son el vehículo para que los periodistas y la sociedad puedan conocer los avances del mandatario. El día de hoy, más allá de los temas presentados por el presidente, una pregunta causó expectación entre los reporteros que se encontraban en Palacio Nacional.

Este martes, la YouTuber Juncal Solano, del canal El Charro Político, señaló que los estudiantes están esperando que se termine la corrupción dentro de las universidades públicas, con el fin de garantizar una educación libre de transas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La pregunta en cuestión hacía referencia a si AMLO tiene una estrategia para terminar con la corrupción en el interior de las universidades públicas, luego de que desde el pasado 1 de diciembre el presidente sostiene que lo que más ha dañado al país son los actos corruptos.

El presidente aseguró que es necesario que entre todos los ciudadanos puedan erradicar este problema, ya que los mexicanos, principalmente los estudiantes, están viviendo en carne propia los conflictos que genera la corrupción.

Anuncios

Incluso, AMLO confirmó que prestigiosas universidades se encuentran vinculadas con actos corruptos, creados desde los niveles más altos; por ello, reiteró su compromiso de revisar las instituciones para encontrar a los culpables de los desvíos de fondos que se han reportado.

En palabras del presidente:

Estamos entregando los recursos a las universidades, y hay quejas de que pueden recibir más recursos, hay universidades con influencia política, vinculadas a partidos. La queja es que ese dinero no se aplica bien. Se queda con los más arriba”.

Anuncios

Finalmente, AMLO aseguró que seguirán apoyando a los jóvenes y reconoció la participación de la YouTuber, quien aseguró ser estudiante de derecho; incluso un día antes, Juncal compartió un video en su canal afirmando que el presidente no dejaba ingresar a su equipo a la conferencia matutina.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias, YouTube @ElCharroPolítico y @ParaAprenderMás.

Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Telemundo y Captura.

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.