política

Marichuy reprende a AMLO de engañar a los indígenas y de ser “la continuación del despojo”.

ezln m1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, exprecandidata independiente a la presidencia señaló que los megaproyectos anunciados por el Gobierno, como el Tren Maya y el Aeropuerto en Santa son la continuación del despojo de las tierras a los pueblos indígenas de México, porque sólo fortalecen los grandes capitales en detrimento de las comunidades.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Todos esos proyectos son la continuación, es el despojo, están pensados para fortalecer al gran capital y no pensados para beneficio de los pueblos”, dijo.

Junto a ello, aseguró que las consultas están elaboradas a modo para que siempre triunfe el sí y que a los votantes nunca se les explican las condiciones bajo las que se desarrollarán los megaproyectos.

Anuncios

“Yo digo que las consultas están amañadas, la gente de las comunidades a veces ni sabe qué les están preguntando, las amañan de tal manera que solamente es una respuesta, no viene una explicación, nada más viene que va a traer beneficios, pero no les dicen que ya no van a tener agua, bosques, animales, eso no se dice y se debería de decir para que fuera realmente una consulta bien”.

Anuncios

En octubre de 2017, la indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, inició su campaña para convertirse en candidata independiente a la presidencia, respaldada por el Concejo Indígena de Gobierno. Sin embargó, solo logró cerca de 250 mil firmas de las 866 mil que el Instituto Nacional Electoral exigía para validar el registro.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Debate.

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.