política

AMLO «le canta un tiro» a Tonatiuh Bravo Padilla y al Grupo Universidad.

OBRADOR ENOJADO 1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

n clara alusión al coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la cámara de diputados y ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana en su conferencia matutina que se buscará que las universidades públicas transparenten el uso de recursos que les entrega el Gobierno para que se evite la corrupción y el control de «caciques».

El presiente dijo “que como ocurre con el Gobierno, los sindicatos, las organizaciones civiles y empresariales, en las universidades se tienen que cuidar que no haya corrupción y prevalezca la transparencia”. Lo tenemos que hacer siendo respetuosos de las autonomías, que no pueden significar cotos de poder, no pueden ser islas dominadas por caciques, trátese de un sindicato, de una universidad o de cualquier organización gubernamental, aunque sea autónoma», expuso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Andrés Manuel López Obrador insistió, en clara referencia al exrector, que hay universidades vinculadas a partidos, con alta capacidad de gestión y que obtienen grandes presupuestos, pero que el uso de recursos no es equitativo. «Hay universidades con influencia política, vinculadas a partidos y las comisiones del Congreso manejadas por ex Rectores o integrantes de grupos que manejan universidades y que tienen mucha capacidad de gestión y obtienen muchos fondos”.

Anuncios

López Obrador dijo que pese a la gran cantidad de dinero que llegan a las universidades públicas, los maestros de asignaturas siempre están mal pagados.

«Pueden tener más presupuesto, pero se queda arriba. Hay también un sistema piramidal, no hay igualdad, no hay equidad, los de arriba se dan la gran vida y abajo el maestro de asignatura gana muy poco».

Anuncios

Tonatiuh Bravo Padilla, ya había sido señalado en el año 2016 por destinar más de 30 millones del presupuesto universitario a la remodelación de la rectoría, incluida su oficina. Una obra que fue señalada por miembros de la comunidad universitaria como excesiva y contraria al espíritu de una universidad pública con carencias y limitaciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.