Internacional

Abogados de El Chapo intentan regresarlo a México; SCJN responde

chapo 1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los temas relacionados con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, permanecen activos en la red y esta vez es momento de hablar sobre el destino que tendría el capo después de dictar la sentencia oficial en junio del año en curso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargó de desechar, tras considerarlo como improcedente, el amparo planteado por los abogados de El Chapo, con el fin de exhortar al Gobierno de México a generar el trámite para proceder con la repatriación del exlíder criminal.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El portal La Silla Rota aseguró que la defensa de El Chapo refirió que su cliente fue extraditado a la Unión Americana y entregado a la Corte de Distrito en la ciudad de Nueva York, la cual, según algunas versiones, apunta a que no se realizaron las gestiones para proceder con la acción.

La página de noticias reveló que todo se trató de un amparo en el que la propuesta principal fue la repatriación de El Chapo por la ausencia de la solicitud de extradición; un acto que fue analizado minuciosamente por juzgados y tribunales unitarios en la Ciudad de México.

Anuncios

Recordemos que, en el mes de febrero pasado, la Corte de Nueva York concluyó con los litigios promovidos de El Chapo en contra de que la Administración de México facilitara que el criminal fuera extraditado y tuviera un juicio en Estados Unidos.

Los ministros señalaron como carentes los recursos para defender a El Chapo frente a los diez cargos que se le imputaron; motivo por el cual el control imperó en los altos mandos de la Corte de Nueva York.

En el mes de junio se sabrá con exactitud el destino de El Chapo en relación con la prisión a la que sería enviado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fotografía: Twitter

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, Milenio y El Financiero
EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.