Internacional política

Con AMLO, Perú nos echa ojo y va por inyectar millones de dólares en México

OBRADOR PUEBLO 7.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Cada vez más empresarios peruanos se interesan en México.

Perú no es uno de los países más codiciados para invertir, y tampoco es un país reconocido mundialmente por sus empresas; sin embargo, la inversión de este país de América del Sur en México alcanza los 2 mil millones de dólares.

Según informó Breaking, en el marco de la segunda edición del Perú Service Summit, llevada a cabo en Guadalajara y enfocada en empresas dedicadas a la venta de productos y servicios en dicho estado, la Ciudad de México y Sonora, David Abraham Edery Muñoz, coordinador de Exportaciones de Servicios de Perú, indicó que en estas entidades se prevé consolidar transacciones por 30 millones de dólares.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Edery Muñoz informó que han llegado a México alrededor de 30 empresas peruanas como parte de su estrategia comercial:

Nos toca promover las exportaciones, el turismo y las inversiones de nuestro país hacia los otros mercados y en esa línea es que desde hace varios años se trabaja en una nueva oferta exportable, no tanto ligada a los bienes que es la característica de la balanza comercial, sino fundamentalmente orientadas al conocimiento”.

Anuncios

PromPerú indicó que en Jalisco se abrió un centro de negocios, el cual estará en marcha por nueve meses y englobará a dieciseis empresas enfocadas en informática, desarrollo de software y estrategias de marketing digital.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se abrió un centro parecido en la Torre Reforma, en donde corporativos ofertan diseños y prendas de vestir, además de servicios digitales, mientras que en Sonora se perfilan inversiones en materia de minería.

Anuncios

De acuerdo con PromPerú, el intercambio entre ambos países durante 2018 fue de 2 mil 363 millones de dólares.

En materia de turismo, en 2017 se registraron 93 mil 763 arribos internacionales procedentes de México, hecho que significó un incremento del 7 por ciento respecto a 2016.

Perú ha demostrado la intención de expandir su presencia en México, así que va por inyectar millones en nuestro país, lo que –sin duda– abona a la reactivación de la economía mexicana.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Breaking y PromPerú

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.