política

AMLO miente, exagera e insulta en sus “mañaneras”, acusa ex vocero de Vicente Fox.

EMOTICON SOPR.png
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar sostuvo que en sus conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador no informa y su modelo de comunicación es extraordinariamente exitoso porque llega al público que quiere llegar.

El también socio de la empresa Afan Consultores de quien se tuvo conocimiento, recibió 8 millones 816 mil pesos por asesoría en Comunicación a Coahuila en el periodo de Rubén Moreira, explicó que las conferencias de la mañana son muy planas y que nunca responde a los cuestionamientos de los periodistas.

“Como ejercicio de propaganda, no de información, es muy exitoso y él sabe que está diciendo discursos de propaganda, sermones propagandísticos donde habla de la verdadera fe, que es él, etcétera. En ese sentido, es mucho mejor en razón de sus intereses, y mucho mejor de lo que hicieron los otros presidentes”, expuso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En entrevista para El Economista, Aguilar Valenzuela comentó que hay cinco elementos identificables en los discursos de López Obrador: un enemigo enfrente, miente, exagera, crítica e insulta.

Sostuvo que las conferencias diarias son para posicionar la información que él quiere y que esté en los medios. De esta forma, ha dado a conocer lo que quiere oír su gente y dijo que articular esta narrativa entre mentira e historia resulta muy eficaz.

Anuncios

En ese sentido consideró que el hecho de que prácticamente todos los medios recojan la información de sus conferencias hace que López Obrador tenga propaganda sin necesidad de pagar por su difusión.

“Otro aspecto que ha sido exitoso para el presidente es que ha logrado controlar la agenda pública y estar en todos los espacios del día, por lo que difícilmente alguien le puede generar contrapeso.”

Anuncios

Declaró que las conferencias matutinas han servido como medio para difundir sus “homilías” pero esa forma de mezclar la política con lo religioso dijo no es exclusiva de él.

“Es una manera de hacer política y una manera de comunicar que ha ido tomando espacio en diversas latitudes del mundo, no es original del presidente López Obrador, pero él es uno de estos exponentes, él es un buen exponente de esta nueva manera de comunicar”, sostuvo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.