Tecnologia

Niño de 12 años fabrica reactor nuclear en su habitación (VIDEO)

EMOTICON SOPR.png
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Normalmente los niños de doce años se entretienen con videojuegos y pasan su tiempo en cualquier red social de su preferencia. Pero algunos niños se dedican a construir reactores nucleares y demás cosas algo complicadas.

‘Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos’, escribió Jackson Oswalt en el foro Fusor.net, una comunidad dedicada a la poca famosa afición de crear reactores nucleares ‘caseros’, es decir, con poco presupuesto y a menudo en sus propios hogares.

Si crees que es extraño crear ‘reactores nucleares caseros’, más incomprensible es saber que estamos hablando de un niño de doce años.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Fue en enero de 2018 cuando el joven Oswalt (quien ahora tiene catorce años), creó el reactor en su casa de Tennesse (Estados Unidos), Sin embargo, no fue hasta febrero cuando hizo públicos sus hallazgos en la comunidad.

Los responsables validaron la operatividad de las ‘instalaciones’, una máquina que genera un plasma en el que se produce la fusión nuclear. Pero no se trata de fisión como en las centrales nucleares que conocemos, en las que se divide un átomo, sino que esta versión de ‘bajo presupuesto‘ más bien ‘aplasta’ átomos para formar unos más pesados.

Anuncios



¿Cómo hacer un reactor?

Se trata de un proceso relativamente sencillo que se puede hacer en casa. De hecho, hay otra gente con reactores en sus casas y muchas nuevas empresas actuales que trabajan con esta tecnología empezaron con un pequeño taller y de forma aficionada. Estos esfuerzos casi siempre involucran la fusión, en lugar de la fisión (la división de los átomos). La fisión requiere sustancias muy pesadas y estrechamente controladas, como el uranio.

Además, la fusión generalmente involucra los isótopos ultraligeros del hidrógeno, como el deuterio, que son más fáciles de adquirir. Cuando dos átomos

Anuncios

ligeros se fusionan, el ‘átomo más pesado’ resultante es un poco más liviano que los dos que lo formaron, lo que resulta en una masa extra que se libera como energía. Ahí está la reacción en cadena que consiguió Oswalt en su casa.

¿Es peligroso?

Si bien los ‘reactores nucleares’ parecen algo peligrosos en este caso no lo es. Esta proeza no supone que Oswalt o cualquier aficionado pueda generar una bomba o una catástrofe radiactiva. Este tipo de aparatos, aunque producen algo de radiación, generan una fusión en una escala muy pequeña como para ser considerada peligrosa, por lo que no es potencialmente dañino.

Si tienes algo de conocimiento y no quieres pagar más tu factura de electricidad entonces tal vez puedas intentar crear tu reactor particular. No nos hacemos responsables por lo que hagas en tu casa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de ABC, Ufo Spain y La Neta Noticias.

Imágenes de ABC.

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.