Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX política

‘Pinche india’ de Sergio Goyri llega a Congreso CDMX: pide a Conapred sancionarlo

yalitza go5.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Tal como lo informamos, hace unos días, Sergio Goyri se convirtió en blanco de un gran número de críticas y memes luego de que su novia publicara un video en sus Instagram Stories en el que se refiere a Yalitza Aparicio como ‘pinche india’.

Tras la viralización de sus insultos, el actor se disculpó por sus comentarios, y además de mencionar que respetaba el trabajo de la oaxaqueña, señaló que le encantaría colaborar con Alfonso Cuarón, pues conoce su trayectoria desde hace varios años.

De hecho, debido a que Telemundo ha demostrado en varias ocasiones que no tolera las actitudes racistas y clasistas de su talento, es probable que Sergio Goyri reciba una reprimenda por parte de su nueva casa televisora.

<

Anuncios

De acuerdo con un video publicado en YouTube por Chacaleo, se rumora que Telemundo ya suspendió el contrato de Sergio Goyri por los próximos seis meses.

Goyri afirmó su ruptura con dicha televisora; sin embargo, negó que hubiese sido por los motivos señalados.

Anuncios

Pero eso no es todo, una disculpa con cara de niño regañado no basta, pues Congreso de la Ciudad de México pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizar acciones legales contra el actor con el fin de inhibir conductas racistas y clasistas en México.

El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, del Partido Encuentro Social, dijo que es necesario hacer algo al respecto, pues no es un hecho aislado, sino que forma parte del lenguaje ofensivo que debe ser sancionado.

Anuncios

Aclaró que se trata de respetar la dignidad de todos los mexicanos, no de un acto personal en contra de Sergio Goyri.

Es necesario que la sociedad genere conciencia respecto a este hecho, que la diversidad de culturas que existen en nuestro país es parte de nuestra raíz, de nuestra razón de ser; que debemos sentirnos orgullosos de que una mujer mexicana ha salido adelante de una manera exitosa y no expresarse de manera agresiva y humillante”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal y La Neta Noticias

Foto: El Mañana de Reynosa y @Congreso_CdMex
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: