política

INE aprueba que los Calderón tengan partido ¿aunque miles de mexicanos lo rechacen?

margara opo
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El pasado 21 de enero Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) como una nueva agrupación política en México.

El día de hoy por medio de Twitter, se dio a conocer que el INE aprobó la solicitud para que Zavala y Calderón inicien los trámites con el fin de que México Libre se consolide como un nuevo partido político en el país.

Anuncios

De acuerdo con los lineamientos del INE, los interesados en crear un partido político deben acreditar la afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanos, lo que representa el 0.26 por ciento del Padrón Electoral establecido en la ley.

Anuncios

Zavala y Calderón tendrán que presentar ante el INE los requisitos necesarios en enero de 2020 para que México Libre sea oficialmente un nuevo partido político.

Sin embargo, desde que se dio a conocer la intención de la expareja presidencial, un usuario en el sitio change.org creó una petición para juntar firmas y solicitar al INE que no apruebe la solicitud de los Calderón.

Anuncios

La iniciativa en change.org ha recabado más de 200 mil firmas, ya que los ciudadanos inconformes con México Libre argumentan que el partido de Calderón y Zavala no debe existir por tener presuntos vínculos con el narcotráfico, así como por el caso de la Guardería ABC y los resultados negativos de la estrategia aplicada en contra del crimen organizado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Sol de México, SDP Noticias, Animal Político Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: