Estado de México política

Marcar gasolina, la técnica contra el huachicoleo que sugiere consultora a AMLO

pemex gas.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

A casi 50 días de haber iniciado la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, consultores especializados en temas de hidrocarburos recomendaron al mandatario utilizar trazadores químicos en la gasolina.

Tal como te informamos, al entregar en Tejupilco, Estado de México, las becas Benito Juárez, AMLO informó que de 800 pipas que se robaban al día la cifra se redujo a 40, y agregó que el gobierno anterior contaba con datos precisos sobre el hurto de combustible:


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

¿Saben cuánto se robaban diariamente? 800 pipas diarias de gasolina porque por donde pasan los ductos los pinchaban y tenían tomas clandestinas, mangueras y llenaban pipas para vender gasolinas”.


¿Cómo se debería marcar la gasolina?

De acuerdo con Sin Embargo, expertos consultados por EFE precisaron que a largo plazo el traslado de combustible en pipas no es la mejor alternativa, por lo que Raymundo Sánchez, especialista de consultoría de estrategia AT Kearney México, recomendó marcar la gasolina con trazadores químicos para descubrir dónde la venden:

Anuncios

Falta perseguir y cerrar el ciclo del comercio ilegal de gasolina y utilizar trazadores químicos para saber dónde se vende combustible robado”.

Tras precisar que hace falta ‘perseguir y cerrar el ciclo del comercio ilegal’ de combustible, Sánchez explicó que los trazadores químicos son una técnica que se utiliza para evitar el robo, y sugirió la creación de una base de datos para que el Gobierno sepa quién importó combustible, cuánto y a dónde fue enviado.

Anuncios


¿Los ductos son el mejor transporte de combustible?

Khulabi Villafuerte, de la consultora Riskop, comentó que ‘el modo más seguro y económico’ para transportar hidrocarburos al interior del país ‘sigue siendo mediante ductos’ debido a que ‘no es adecuado’ que toda la distribución de gasolina se realice en pipas o tren.

El robo de combustible de los ductos es una vulnerabilidad que tiene México, pero la solución no es simplemente pasar de un medio de transporte a otro”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo, Vanguardia y La Neta Noticias

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.