política

Revelan que hay más de mil aviadores en la Cámara de Diputados.

CAMARA DE D
FOTO DE INTERNET

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo acusó que la Cámara de Diputados ha detectado más de mil trabajadores que cobran salario sin realizar alguna función, llamados “aviadores”, además de facturación amañada de integrantes de la legislatura pasada para comprobar gastos.

Luego de sostener una reunión con los coordinadores parlamentarios para revisar subvenciones y gastos de San Lázaro ante el plan de austeridad que se ha puesto en marcha en la LXIV Legislatura, detalló que los resultados de la evaluación son aún parciales, pero hay sectores donde se pueden hacer ahorros.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Expuso que la Junta de Coordinación Política ordenó una revisión exhaustiva de los gastos de los legisladores para detectar en qué rubros se pueden hacer recortes.

Explicó que en esa revisión todavía no hay un estimación total, pero “te puedo decir que más de mil (“aviadores”) sí había. Y a lo mejor me quedé corto. Yo te digo lo que estamos viendo y hasta donde vamos ahorita, pero todavía el análisis no acaba”.

Anuncios

Agregó que se dieron negociaciones en más de tres mil plazas de trabajadores. “Llegó el grado que la Cámara ni siquiera sabía dónde estaba trabajando tanto empleado, porque dices: hay nueve mil, pues yo no veo aquí nueve mil trabajadores”, comentó.

Detalló que la última reducción de la que se hablan es de tres mil 500 plazas y reconoció que aún se realizan las cuentas para conocer el monto exacto que representa en dinero.

.

Anuncios

Sostuvo que aunque el análisis continúa respecto a la revisión de gastos de los diputados, como traslados en viajes, gasolina, hospedaje, personal de asesores, oficinas, entre otros, se detectó que para comprobar gastos algunos llegaron a comprar facturas o comprobantes

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Razón

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.