Resto del País

VIDEO: Arman fiestón sobre santuario de las tortugas protegidas en Veracruz.

Ramón Pérez Morales, arquitecto de Veracruz, festejó por todo lo alto su cumpleaños 52, con fiestón de más de 120 personas en un área protegida por ser santuario tortuguero en el Islote de Salmedina, área que supuestamente está vigilada por la Marina y los responsables de la zona arrecifal, denunciaron ambientalistas.

Los asistentes a la fiesta llegaron en sus yates que quedaron fondeados alrededor del islote; antes se habían levantado cobertizos con mantas, varias sombrillas, había música y mucha gente.

Anuncios

Luis Martínez Wolf, escribió en la columna Barloventeando, que le sorprendía la vista gorda que hicieron las autoridades el sábado 25 de agosto que fue la fiesta.

“En diversas ocasiones yo he tratado de bajar al islote de Salmedina y en pocos minutos están los vigilantes de la Armada o del Parque Arrecifal llamando la atención para alejarnos del islote, está muy vigilado y se impide acercarse a pocos metros de la playa del islote, ante ello nos preguntamos. ¿Dónde están los celosos guardianes del Parque Arrecifal o de la Armada de Mexico?”, indicó.

La pachanga tomó dimensiones más grandes, por la indignación que provocaron diversas publicaciones en las redes sociales, donde se observa la fiesta en todo su apogeo, incluso, hay hasta un video en donde uno de los asistentes toma una cría de tortuga, la manipula y la lanza al agua, interviniendo con su ciclo biológico.

Anuncios

Ante ello, Olga Díaz de Ordaz Terrones, presidenta de la Fundación Chalchi, dedicada a la defensa del Derecho al Agua y la conservación del medio ambiente, dijo a La Jornada que el pasado sábado recibió una serie de informaciones sobre la fiesta que se llevaba a cabo.

‘‘En esas imágenes se aprecia a un grupo de personas que afectan un área de anidación de tortugas. Usaron la isla como si fuera un salón de fiestas o un casino’’, señaló.

Anuncios

En tanto, Héctor Torres de la Parra, director de la organización ambientalista Sea Shepherd en México, dijo que su equipo jurídico ya analiza los videos donde se observa a una persona manipular un quelonio, fotografías donde se ve el pie de un individuo a un lado de tortugas recién nacidas, lo que podría derivar en una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Por su parte, Domingo Canales Espinosa, presidente del Consejo Asesor del Parque Arrecifal Veracruzano, lo que ocurrió ‘‘escapa a toda legalidad posible. No sabemos qué pasó con las tortugas recién nacidas que manipularon’’.


.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Regeneración

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.