política

Tribunal Electoral echa para atrás diputaciones entregadas al PRI en Nuevo León y las regresa a Morena

Pocas horas después de que la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la Ciudad de México echó para atrás la resolución del tribunal local de Guerrero; ahora la sala con sede en Monterrey hizo lo propio y también regresó a Morena dos diputaciones que le habían sido quitadas.

De acuerdo con distintos reportes, la sala regiomontana del Tepjf determinó revocar las resoluciones a las que habían llegado la Comisión y el Tribunal Electorales de dicha entidad, a través de las cuales se le habían quitado dos diputaciones plurinominales al Movimiento de Regeneración Nacional.

Anuncios

Después de revisar el caso, el Tepjf determinó que el acuerdo que le permitió acceder al Congreso estatal a Álvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos. Este último salió de la lista debido a que la compañera de fórmula de Ibarra, Lorena de la Garza, se quedará para que el Congreso cuente con paridad de género, teniendo a 21 hombres y 21 mujeres entre sus integrantes.

Anuncios

Por su parte, el tribunal federal también determinó que se reintegre Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, quien fue sustituido de la lista a última hora por el panista Arturo Salinas, cuando su compañero de fórmula si quedó. El mismo criterio aplicó para Marlene Benvenutti, quien será sustituida por Américo Ferrara.

Anuncios

Nuevo León es uno de los estados en donde mayor controversia ha generado los fallos del Tribunal Electoral del Estado (Teenl). Además de las diputaciones arrebatadas a Morena, también están los casos de las alcaldías de San Pedro y Guadalupe y los de los senadores Samuel García y Victor Fuentes.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de anonymousweb.mx, Milenio y Posta.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.