política

La CNTE exige a AMLO investigar a Elba Esther por enriquecimiento ilícito.

La sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar la investigación contra la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo por enriquecimiento ilícito.

Este lunes, al arrancar en Chiapas el primer foro de consulta para un Acuerdo Nacional sobre Educación, Pedro Bahamaca, líder de la sección VII calificó como una “burla” la liberación y absolución de Gordillo Morales.

Ante el presidente electo y el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el maestro lanzó:

Anuncios

“Es inadmisible guardar silencio frente a la burla que significa la liberación y absolución de Elba Esther Gordillo Morales, por lo que demandamos se siga el curso de las demandas por asesinato de maestros en la década de los 80 y 90, y por el enriquecimiento ilícito a costa de los inmensos recursos económicos y patrimonio sindical en complicidad con la mafia del poder”.

El líder de la sección VII, una de las que tiene mayor fuerza dentro de la disidencia magisterial a nivel nacional, también exigió al tabasqueño la abrogación total de la reforma educativa, incluidas las leyes secundarias que dan vida al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

De igual manera, abundó, deben suprimirse la Ley del Servicio Profesional Docente, el Nuevo Modelo Educativo, la reforma a las escuelas normales, las leyes que articulan al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como los programas de Escuelas al Centro, Escuelas al CIEN y Escuelas de Tiempo Completo.

Anuncios

En el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, Bahamaca demandó resarcir los daños causados por la “necia aplicación de la ley educativa”, como la aprehensión de presos políticos, maestros cesados, la suspensión de pagos y la retención de cuotas.

Y, luego de destacar que el foro es “insuficiente” para dialogar sobre educación, pidió a López Obrador un diálogo particular con los profesores de la CNTE.

“Hoy más que nunca decimos ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, gritó Bahamaca, e inmediatamente después sobrevino una oleada de aplausos.

Anuncios

En su mensaje López Obrador no mencionó a Gordillo y aseguró que en su gobierno se respetará la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero que no permitirá una vida antidemocrática en las organizaciones de trabajadores.

Hoy se realizó el primero de 32 foros de consulta para el Acuerdo Nacional sobre Educación que se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en todos los estados, con el objetivo de modificar la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de proceso

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.