Economía

Este será el valor de los billetes de 20 pesos una vez que desaparezcan.

Esta mañana los mexicanos amanecieron con una noticia que los dejó sorprendidos, pues el Banco de México anunció que el billete de 20 pesos salía de circulación.

Recordemos que este billete tenía como imagen emblemática a Benito Juárez, quien fue uno de los más célebres presidentes de México; sin embargo la imagen de Juárez no desapareció, pues fue traslada al nuevo billete de 500 pesos, sustituyendo el adverso de Diego Rivera y el reverso de Frida Kahlo.

Anuncios

La noticia de la extinción del billete de 20 pesos y la renovación del de 500 causó impacto entre los mexicanos, quienes no dudaron en externar toda clase de opiniones a través de las redes sociales, pero a quienes más les interesó esta noticia fue a los coleccionistas.

Según los datos, la salida del billete de 20 pesos elevaría su precio de colección en unos años, por lo que para los numismáticos podría ser de gran interés.

Anuncios

Esto sucedió con el billete antecesor, en el cual se podía también ver a Benito Juárez, pero con un diseño diferente y en el reverso se apreciaba el Hemiciclo a Benito Juárez.

Dicho billete fue parte de la serie del 75 aniversario del Banco de México en el año 2000 y fue retirado gradualmente hasta que el único en circulación fuera el que actualmente conocemos.

Hasta el momento, el Banco de México y la Sociedad Numismática de México indicaron que estos billetes siguen valiendo 20 pesos; sin embargo en algunos sitios de compra en línea el valor podría duplicarse y aumentar hasta diez veces su precio original.

Anuncios

Este billete salió de circulación en 2006 y ahora debido a las especulaciones de los coleccionistas, cuesta:

En papel: 70 a 300 pesos.
En polímero: 35 pesos a 250 pesos.
Hay quienes aseguran que el billete actual de 20 pesos podrá incrementar aún más su valor en tanto queden menos en circulación.

¿Qué opinas de la desaparición del billete de 20?

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Publimetro y El Siglo de México

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.