política

¿Cuánto recibirá de pensión los abuelitos con el apoyo de AMLO?

Porque AMLO quiere cumplir estas promesas de campaña desde el primer día de su Presidencia

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña presidencial, aseguró que se enfocaría en crear apoyos para los sectores de la población que, según considera, son los más importantes de impulsar y los más vulnerables.

Y tras las elecciones, AMLO dijo que desde que inicie su periodo presidencial, este 1 de diciembre, habrá programas de apoyo para estos sectores. ¿Cuáles son

JÓVENES

El sector de la juventud es considerado una prioridad en el proyecto de López Obrador, pues debido a la falta de oportunidades, los jóvenes se ven incentivados a involucrarse con el crimen organizado. Por ello insistió una y otra vez en la necesidad de generarles oportunidades con un programa que resumió en la frase:

“Becarios sí, sicarios no”«Andrés Manuel López Obrador»

Anuncios

En términos prácticos, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro buscará vincular a 2 millones 300 mil jóvenes con diversas empresas para que trabajen como becarios o aprendices por un año y se les pague $3,600 pesos al mes.

Además, a los jóvenes necesitados que estén estudiando la preparatoria o la universidad se les otorgará una beca de $2,400 pesos mensuales para que no dejen los estudios.

Tras su reunión con líderes empresariales, AMLO dio a conocer que se firmó un acuerdo para que las empresas den estos espacios de capacitación a los jóvenes mientras que el gobierno paga sus salarios.

Detalló también que el programa de aprendices y becarios significará una inversión de 110 mil millones de pesos.

Anuncios

ADULTOS MAYORES

Otro sector que se verá beneficiado en cuanto AMLO tome posesión como presidente es el sector de mayor edad de nuestra población, que recibirá una pensión de $1,500 pesos al mes.

Este monto significaría una duplicación de la pensión que reciben actualmente los adultos mayores de casi todo el país.

DISCAPACITADOS

Un apoyo similar será para las personas con discapacidad. Durante la campaña, López Obrador prometió que al igual que los adultos mayores, las personas discapacitadas recibirán $1,500 pesos mensuales.

Según lo expresó el propio Andrés Manuel, se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos para cumplir con los apoyos a adultos mayores y discapacitados.

Anuncios


EN RESUMEN

En total, estos apoyos que se implementarán desde el día uno de su presidencia representan una inversión de 150 mil millones de pesos aproximadamente y, según AMLO, se realizarán aunque se queden sin camisa.

“150 mil millones de pesos es la inversión más importante que se va a hacer, o sea, aunque nos quedemos sin camisa porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos”«Andrés Manuel López Obrador»

En entrevista con el periodista Javier Alatorre, AMLO aseguró que con su equipo de transición está trabajando desde ahora “de modo de que cuando lleguemos el día primero de diciembre ya se inicie (con los programas)”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.