Resto del País

Chiste racista provoca que comediante reciba cientos de amenazas de muerte

En tremendo escándalo se ve involucrado el standupero Rober Bodegas, tras realizar un chiste racista que no terminó nada bien.

Roberto Bodegas hizo una broma de muy mal gusto burlándose de la etnia gitana en el programa Central de Cómicos de Comedy Central.

Durante el monólogo, el comediante expresó que tenía prohibido hacer chistes de gitanos e inició con el humor negro:

Anuncios

Sorprendentemente bien escrita. Ya es muy difícil ver un chiste de gitanos en la tele. Y me parece bien, ellos han pedido que no hagamos chistes y lo estamos cumpliendo. Nosotros hemos pedido que vivan acordes a nuestras normas sociales, y ellos, supongo que necesitan tiempo”.

El comentario provocó que cientos de usuarios en redes sociales se enardecieran y arremetieran contra el comediante con todo tipo de amenazas, incluidas 400 de muerte.

Debido a la ola de inconformidades que el standupero generó, tuvo que pedir una disculpa pública a través de Twitter.

Anuncios

En vista de las reacciones que ha suscitado el extracto de una de mis actuaciones en el programa Central de Cómicos del canal Comedy Central en la que hablo sobre la comunidad gitana, quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella”.

Rober Bodegas continuó enfatizando en las amenazas que recibió a partir de la broma que realizó, mismas que lo llevaron a decidir ofrecer una disculpa:

Anuncios

Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo suelen polarizarse […] No obstante, en vista de las más de 400 amenazas de muerte recibidas en estos días por personas ofendidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, además de miles de insultos, veo y comprendo el error cometido. Y por eso me reitero en mis disculpas” [sic].

¿Qué opinas del comentario de Rober Bodegas?

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.