política

Senadores, liderados por el PRI, gastaron 81 mdp tan solo en los buffets de comida.

Los senadores de la Legislatura que termina se dieron gusto gastando el dinero de los mexicanos a diestra y siniestra. Uno de los casos que más llama la atención ha sido el costo que pagaron durante tres años para que les fueran instalados buffets de comida los días de sesiones y entrega de fruta y semillas en las oficinas de los legisladores.

Anuncios

Un análisis realizado por el próximo coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, da cuenta de los excesos en los que cayeron los senadores de la pasada legislatura, encabezados por el Partido Revolucionario Institucional.

Los buffets de comida eran instalados en un pequeño desnivel del salón de plenos, así como la distribución de fruta y semillas que se entrega a los senadores en sus oficinas.

Anuncios

Según los reportes de gasto de la Cámara alta, sólo en 2015, 2016 y 2017 fueron servidos un total de 224 buffets para los legisladores. El gasto por “Alimentación y utensilios” del Senado en esos años fue de 81 millones de pesos.

Anuncios

Por sinesto no fuera poco, en 2017, senadores del PAN informaron que entre los apoyos que reciben mensualmente están 10 mil pesos para gasolina, 10 mil pesos para consultas médicas, análisis y medicamentos, otros 10 mil para capacitación, 5 mil 600 pesos para comida, 5 mil pesos para reparaciones de su vehículo y 5 mil pesos para telefonía móvil.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.