política

López Obrador revela que nuevo aeropuerto en Texcoco secaría el Lago Nabor.

En un video, de poco más de cinco minutos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al público para que voten por el SÍ o NO para el aeropuerto en Texcoco, y advirtió que esa construcción acabaría con el Lago Nabor, sin dar más detalles esa publicación fue borrada de sus redes sociales.

Casi al concluir el video, cuando explica que desaparecería el Lago Nabor por la construcción en Texcoco se equivoca, chasquea los dedos, y detiene la grabación, dicho post estuvo en redes sociales por unos 30 minutos y fue borrada.

Anuncios

Señaló que el Aeropuerto de Texcoco es “una obra muy grande que, aún un conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez, va a costar alrededor de 300 mil millones de pesos; o sea se pensó que iba a costar 130 mil millones y ya se aumentó el costo, a cuando menos, 300 mil millones de pesos, y se terminaría hasta el 2024. Todo el sexenio nuestro sería para construir esta terminal aérea”, señaló.

“Otro problema que tiene es que, para funcionar con el nuevo aeropuerto, una vez que esté concluido el nuevo aeropuerto, hay que cerrar el actual aeropuerto y también el aeropuerto militar de Santa Lucía, por interferencia aérea. Es decir, dos instalaciones se tienen que cerrar, y se tiene que considerar que las construcciones que se han hecho, las inversiones que se han hecho en esas dos instalaciones no tendrían ya un uso adecuado”, apuntó.

Anuncios

“Se podrían recuperar con la urbanización de los terrenos, tanto del actual aeropuerto, que son como 600 hectáreas como el terreno de Santa Lucía que son 3 mil hectáreas, pero se pierden las dos instalaciones aéreas.

Si la terminal aérea de Santa Lucía puede operar al mismo tiempo que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se tendría que hacer un estudio para conocer si esa opción es viable, el cual costaría otros 150 millones de pesos.

Anuncios

“Se necesitaría hacer un estudio que llevaría de cuatro a cinco meses, costaría alrededor de 150 millones de pesos para saber en definitiva si funciona o no o si puede funcionar Santa Lucía al mismo tiempo que el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México”, señaló en el video borrado.

López Obrador no precisó si el estudio ya se realiza o si se llevará a cabo en algún momento. La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México será el próximo 28 de octubre, por lo que la viabilidad de la operación de Santa Lucía a la par del AICM no se podría conocer antes de esa fecha.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Noticracia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.