Economía política

Enrique Peña Nieto deja economía en crecimiento a López Obrador: Secretario de Hacienda

Señaló que, debido a la fortaleza de la economía, la volatilidad de los mercados que hubo en el periodo electoral fue menor a la que se tenía prevista y que ahora se está trabajando para sacar adelante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ya se resolvió la elección, estamos en el trabajo del TLCAN, entramos a 2018 con una economía sólida fuerte y en la cual estamos creciendo”, dijo.

Anuncios

Respecto a la deuda, González Anaya comentó que alcanzó un nivel histórico, cerca del 45 por ciento del PIB, sin embargo, “se ha comentado que arrancó el sexenio con un poco más del 37 por ciento del PIB, entonces sí se ha incrementado la deuda”, por ello considera que se debe poner en su justa dimensión: “No quiero minimizarlo, pero tampoco quiero que se salga de esta dimensión”.

Anuncios

Señaló que de los ocho puntos de aumento, 4.5 puntos se deben al efecto del tipo de cambio; 1.5 a que se transparentó la deuda de pensiones de CFE y Pemex; dos puntos del PIB por inversión, que es lo que establece la ley, el déficit financiero, el déficit del gobierno a incrementos que se que tienen que hacer sólo para inversión.

Anuncios

Destacó que a comparación de otros países, el nivel de la deuda en México es relativamente bajo, ya que en Estados Unidos es de 100 por ciento, en Japón de 200 por ciento del PIB, y el promedio delG29 cerca de 80 por ciento del PIB.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Agencia

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.