política

El PRI se derrumba, pierde la mayoría en la Cámara y las mejores oficinas en San Lázaro.

Además de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, la bancada del PRI también perderá, por lo menos, 15 de las oficinas más grandes y cómodas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Los espacios no se toman, se asignan con base en los acuerdos que se hacen en la Junta de Coordinación Política, deberíamos tener una asignación civilizada” señaló Mauricio Farah, aecretario general de la Cámara de Diputados

Anuncios

El área administrativa de la Cámara de Diputados prevé quitarle al tricolor diversas oficinas que la bancada priísta habilitó durante muchas Legislaturas como sus coordinaciones estatales y que eran ocupadas por los legisladores tricolores que lideraban en cada entidad.

De acuerdo con un recorrido que hizo el periódico EL UNIVERSAL por la Cámara de Diputados, el PRI tiene a su disposición oficinas habilitadas para las coordinaciones de, por lo menos, 14 estados y otra para el sector obrero, que es ocupada actualmente por el diputado mexiquense Pedro Alberto Salazar.

Anuncios

Según fuentes legislativas, en un primer plan de distribución, los 45 diputados federales del PRI podrían quedar albergados en la planta baja del Edificio H y una parte del primer piso de este inmueble, que incluye la oficina llamada pecera, donde tradicionalmente se instala su coordinador parlamentario.

Hacen llamado. El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, pidió a los próximos diputados federales de la 64 Legislatura que, de manera ordenada, respetuosa e institucional, se ocupen oficinas y curules en el pleno del Palacio Legislativo, porque no se van a tolerar autoasignaciones.

Anuncios

En entrevista, Mauricio Farah dijo que los espacios (oficinas y curules) se asignarán a partir de los acuerdos que tomen los próximos coordinadores parlamentarios al interior de la Junta de Coordinación Política.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Vanguardia

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.