política

Revelan cómo Calderón y Fox llenaron de poder y dinero a Elba Esther Gordillo

A pesar de que fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari el que dio poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hace casi 30 años a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, no fue él quien le otorgó tanto poder político, económico, sindical y electoral; más bien fueron los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ambos expresidentes de México.

Anuncios

De acuerdo con Proceso, al ‘impostor Vicente Fox’ no le bastó con entregarle a Gordillo la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que le garantizó impunidad plena, incluido su involucramiento en el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta, que se ha vuelto a reactivar penalmente.

Pero si lo anterior no parece ser suficiente, el panista Felipe Calderón, quien llegó a la silla presidencial en 2006, llevó a la multimillonaria profesora a la cúspide del poder, como pago a su servicio durante su campaña electoral a cargo de su pupilo Luis Carlos Ugalde, quien como presidente del órgano electoral actuó bajo sus órdenes.

Anuncios

Además, Calderón Hinojosa le cedió a Elba Esther poder en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos; así como millones de pesos destinados al SNTE.

Anuncios

Finalmente, gracias a Felipe Calderón, la maestra logro introducir al Partido Acción Nacional (PAN) a figuras como Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares, íconos actuales del partido blanquiazul, quienes mediante diputaciones federales, senadores, presidentes municipales y cargos partidarios lograron la cima.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de proceso

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.