política

Priísta desvió 78 mdp para apoyar al PRI y le ponen fianza de 80 mil pesos para ser libre

Priísta desvió 78 mdp para apoyar al PRI y le ponen fianza de 80 mil pesos para ser libre

Sí fue un juez federal quien impuso una fianza de 80 mil pesos para que el exsecretario de Finanzas del PRI en Chihuahua, Pedro Mauli Romero gozara de libertad luego de haber confesado que desvió 78 millones de pesos del salario de empleados del gobierno de Chihuahua para impulsar campañas del tricolor.

Anuncios

En la causa penal 70/2018, el Juez de Control Federal en el estado de Chihuahua, negó el carácter de victima directa al Gobierno de Chihuahua, por lo que absolvió a Mauli Romero de reparar el daño por 78 millones 442 mil 916 pesos.

El exsecretario de Finanzas del PRI Estatal, aceptó haber recibido dinero del Gobierno de César Duarte primero por 14 millones 609 mil 583 pesos y luego por 63 millones 833 mil 33 pesos, que se obtuvieron a través de retenciones salariales a trabajadores estatales, lo que representa un delito electoral.

Anuncios

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, anunció que promoverá un recurso de amparo con el que buscará revertir la resolución del juez federal, pues dijo, el daño se causó al estado de Chihuahua y debe regresar el dinero saqueado.

El funcionario dijo que no están de acuerdo con esta resolución, pues el Estado de Chihuahua es víctima, y debió tomarse en cuenta para dicha resolución.

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, informó que se presentará un juicio de amparo en contra de la determinación del juez federal que llevó la audiencia del caso.

Anuncios

Informó que un día antes de la audiencia se presentó un escrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) donde expresamente el Gobierno de Chihuahua se oponía al Juicio Abreviado y solicitando que se tomara en cuenta la opinión del Estado en su carácter de víctima.

Por ello, se promoverá el amparo en contra de las determinaciones del Juez Federal, en donde se solicitará la anulación del procedimiento abreviado para que en su caso, se reponga todo el procedimiento hasta antes de la presente audiencia realizada y se condene a la reparación del daño en favor del Estado de Chihuahua.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de http://noticiaszmg.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.