política

Peña Nieto recomienda al PRI cambiar de nombre y esencia

La pasada jornada electoral dejó a varios de los grandes partidos políticos mexicanos sin oportunidad de llevarse el triunfo en la candidatura presidencial, tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue el organismo perdedor.

Por lo anterior, el aún presidente de México Enrique Peña Nieto está comenzando a visualizar el destino que tendrá su partido luego del notorio fracaso que vivió el PRI en las votaciones.

Anuncios

Durante una entrevista con La Jornada, el mandatario aseguró que la aventura de ser presidente fue uno de los mejores logros que obtuvo durante su carrera política; sin embargo, considera que es momento de que el PRI dé un giro de 360 grados para recuperar la confianza de los partidarios.

Anuncios

Soy orgullosamente priista. Quizá después de este resultado y de apreciar y reflexionar sobre el entorno social que vive el país, el mundo, el PRI tendrá que redefinirse y replantearse para poder seguir siendo una opción política para los mexicanos”.

Asimismo, el presidente Peña Nieto reconoció que, de ser necesario, el partido debería cambiar de nombre y esencia, ya que la imagen actual que tiene el PRI está desgastada, logrando que la gente ya no crea en el tricolor.

Anuncios

Si conserva los apellidos entonces no funciona. Esta elección y las anteriores dejan ver un estigma muy señalado y muy asimilado en la sociedad, lamentablemente, de desgaste y de reprochaje hacia el PRI como marca”.

Finalmente, como en todas las entrevistas con los medios de comunicación donde ha hablado, Peña Nieto reconoció que el problema de la jornada electoral fue haber experimentado al colocar a un candidato que no fuera 100 por ciento militante del partido, logrando obtener la clara negativa de la sociedad.

José Antonio Meade fue mi colaborador y es un extraordinario colaborador, (…) el PRI tenía que buscar una opción no tradicional, una opción que fuera distinta del priismo puro, (…) en este caso no funcionó, lamentablemente no funcionó para quien es seguidor del priismo”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de .lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.