política

Peña Nieto quiere ser recordado como el presidente “que le cumplió a México”

El presidente Enrique Peña Nieto pidió “perdón” por los “errores y desaciertos” cometidos durante su gobierno y aseguró que el mayor de ellos fue no explicar con suficiencia los señalamientos de corrupción por el caso de la “Casa Blanca”, la propiedad que adquirió junto con su esposa a la empresa de un contratista del gobierno del Estado de México que también construiría el tren México-Querétaro.

“Perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones y, sobre todo, si a alguien agravié, si a alguien lastimé, le pido una disculpa”, dijo Peña Nieto en entrevista con Denise Maerker.

Anuncios

“(Mi mayor error fue) no haber explicado con suficiencia los errores o señalamientos que hubo en distintos temas: el tema de la Casa Blanca, por ejemplo. Es algo que a mí me queda muy marcado”, aseguró.

Sobre el mismo caso, dijo que se arrepintió de haber involucrado a su esposa, Angélica Rivera, quien en su momento difundió un video para explicar que había adquirido el inmueble con dinero ganado durante su carrera como actriz.

“Me arrepentí de haber involucrado a mi esposa”.

El mandatario, sin embargo, negó que existiera conflicto de interés, porque la compra de la casa ubicada en Lomas de Chapultepec fue cancelada.

Anuncios

Ayotzinapa

Peña Nieto afirmó que otro suceso que marcó su sexenio fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lamentó “la pena que embarga” a las familias de los estudiantes, pero también dijo que está convencido de que el crimen organizado fue el responsable de que los jóvenes “hayan sido quemados en este basurero (de Cocula)”.

“Yo espero que (los padres) recuperen paz y tranquilidad en su interior”, señaló.

Mayor ‘acierto’

El mandatario afirmó que las reformas estructurales —en materia energética, educativa, de competencia, hacendaria, entre otras— representaron el mayor acierto de su gobierno, e indicó que espera que la “maduración” de estas se traduzca “en mayor crecimiento económico y mayores oportunidades” para la ciudadanía.

Anuncios

Qué hará tras su gobierno

Enrique Peña Nieto dijo que, una vez que termine su mandato, se tomará un tiempo para pensar a qué se dedicará, pero que ya decidió no continuar en la política.

“Lo único que sí sé es a qué no me voy a dedicar: concluye mi participación en la vida política de mi país”.

También aseguró que quiere ser recordado como un presidente “que le cumplió a México”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mexicocom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.