política

“Aunque vaya a China no me subiré al avión presidencial, ni prestado”, AMLO

El avión presidencial se va a vender, así como el resto de la flotilla de aviones y helicópteros de las dependencias y de los funcionarios, por lo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) seguirá viajando en líneas aéreas comerciales cuando asuma el cargo el próximo 1° de diciembre, y no aceptará rentar el avión presidencial cuando cambie de propietario.

Anuncios

Así lo expresó el presidente electo durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión privada que sostuvo con el secretario de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, de la cual se concluyó que tanto los soldados como los marinos seguirán en las calles en el corto plazo, en tanto se conforma la Guardia Nacional.

Anuncios

Respecto al avión presidencial, el presidente electo dijo:

“Se va a vender el avión. No hay marcha atrás. No me voy a subir a ese avión como lo planteó el señor, [que dijo] que me lo va a prestar, no. Yo voy a seguir viajando en aviones de línea aunque tenga que ir a China o a cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privado del gobierno.”

Como informamos, el empresario Gustavo Jiménez Pons apareció hace unos días en la casa de transición con la intención de ser considerado por AMLO como potencial comprador de la aeronave.

López Obrador ofreció propuso la ciifra por la que el avión fue adquirido, 125 millones 45 mil 800 dólares (dos mil 371 millones 75 mil 944 pesos), menos las horas de vuelo y considerando que ya es un modelo menos actualizado.

Anuncios

El empresario Jiménez Pons ofreció mil 900 millones de pesos. El uso que daría al avión presidencial sería de “taxi aéreo VIP”, a 20 mil pesos la hora, a través de su empresa JBS Air Enterprise. Además, le interesa adquirir la aeronave porque sólo estará disponible hasta 2020.

Gustavo Jiménez Pons es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, postulado por AMLO como próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Sin embargo, Rogelio Jiménez aclaró que su relación familiar está distanciada.

Por lo anterior fue que el tema del avión salió a relucir este medio día durante la conferencia de prensa, ante lo cual AMLO dijo que no se subirá al avión y que éste se venderá.

Respecto al proceso de venta, el presidente electo informó que este día habrá un acercamiento entre César Yáñez Centeno -próximo coordinador de Política y Gobierno- y funcionarios de la presidencia actual en el que se solicitará la información sobre las aeronaves que se encuentran a nombre del gobierno federal:

“Estamos poniéndonos de acuerdo para tener toda la información. Hoy se va a pedir toda la información al actual gobierno, se han portado muy bien, sin cortapisas, todo lo que se ha solicitado. César Yáñez va a solicitar toda la información de aviones y helicópteros de funcionarios públicos, porque se van a vender. Sólo quedan los que tengan que ver con seguridad y Protección Civil y los que sean ambulancias. Teniendo la información de lo que se ha pagado del avión presidencial, se va a preparar de conformidad con la ley la licitación correspondiente para dar a conocer a quienes quieran adquirir estos bienes, las bases y condiciones”, señaló AMLO.

Agregó que durante los primeros días de diciembre se iniciará el proceso para vender la flotilla aérea, y se buscará “no perder, que no haya afectación al erario”. Incluso dijo que ninguna de las opciones será descartada, como la posibilidad de rentar algunos de los aviones.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.