política

Aunque ahora es “chiquillada”, el PRI quiere agandallar las mejores oficinas de San Lázaro.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, hizo un llamado a los nuevos diputados federales para que no vayan a tomar por la fuerza las oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que dijo, no se tolerará que los legisladores se autoasignen los espacios que detalló, se acomodarán a partir de los acuerdos que se tomen en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De acuerdo con información obtenida por Excélsior, uno de los sitios más codiciados con las oficinas que actualmente ocupa el Grupo Parlamentario del PRI en el sótano del edificio H, las cuales fueron remodeladas el año pasado con recursos de la bancada; sin embargo, tras los daños ocurridos en el inmueble tras el sismo de septiembre no pudieron reestrenarse, pero ya fueron solicitadas por la bancada de Morena.

Anuncios

Sin embargo, tal como lo registra el periódico Reforma, empleados administrativos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se instalaron en oficinas del Edificio H de la Cámara de Diputados, inmueble que históricamente ha ocupado ese partido, a pesar de que no cuentan con autorización técnica para ingresar el lugar que está en reparación tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Cámara de Diputados todavía no tiene un dictamen de Director Responsable de Obra (DRO) que avale el regreso al inmueble, luego de que el sismo profundizó su hundimiento y obligó a declararlo inhabitable.

Anuncios

Sin embargo, secretarias del tricolor ya trabajan en las oficinas de la planta baja y empleados de esa bancada realizan labores de remodelación y de limpieza, a casi una semana de que concluya la 63 Legislatura y de que llegue una nueva conformación política a la Cámara.

La planta baja del H siempre ha sido para el tricolor. Ahí están la oficina del coordinador y vicecoordinadores, el área administrativa, de asesores y hasta una cocina.

Anuncios

Desde los jardines posteriores se pueden apreciar las oficinas ocupadas e iluminadas, así como muebles amontonados y papeles en cajas.

A un lado de la sala de juntas, conocida como “La Pecera”, se ven las oficinas en funcionamiento, aunque escritorios y libreros están vacíos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior y Reforma.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.