Economía

Adiós a Diego Rivera, así será el nuevo billete de 500 pesos con Benito Juárez al frente.

El próximo 27 de agosto a las 13:00 Hrs. el Banco de México, en conjunto con la Junta de Gobierno de este organismo, presentarán el nuevo billete circulante de 500 pesos, así lo anunció a través de un comunicado.

Anuncios

Con lo anterior, cesará la impresión del billete que utilizamos actualmente, cuyo anverso muestra un autorretrato del muralista Diego Rivera, y su obra “Desnudo con Alcatraces”, mientras que el reverso del mismo muestra un autorretrato de su esposa y también pintora, Frida Kahlo, acompañada de su obra “El Abrazo de Amor del Universo, la Tierra México), Yo, Diego y el Señor Xólotl”.

Anuncios

En el año 2016, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó ‘el de 500’ en el listado de los billetes más bellos del mundo.

Este billete comenzó a circular el 30 de agosto de 2010, y está fabricado en papel de algodón, con medidas de 148 por 66 milímetros. Entre sus elementos de seguridad se encuentran los relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color, hilo 3D, hilo de seguridad, marca de agua, registro perfecto, así como folios y textos micro impresos en el papel. Banxico aún no ha revelado más detalles acerca del nuevo diseño.
PUBLICIDAD

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de http://noticiaszmg.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.