política

Sin pensión, Calderon y Margarita se alistan para crear su nuevo partido.

Quieren seguir viviendo del erario. Luego de que a partir del 1 de diciembre, el expresidente Felipe Calderón ya no recibirá pensión y se le quitará toda la servidumbre, junto con su esposa, la fallida candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala planean hacer de la política su modo de vida.

De acuerdo con publicaciones periodísticas próximamente registrarán su asociación civil que pronto se convertirá en partido político para proyectar desde ahí a Zavala a la Presidencia con una campaña de más de seis años.

Anuncios

En su columna de Bajo Reserva, El Universal explica que la michoacana Margarita Zavala, quien fuera candidata independiente prepara un nuevo partido político con una plataforma ideológica parecida a la del Partido Acción Nacional, aunque el expresidente todavía está registrado como panista.

Ese fin de semana registrarán su asociación civil en un evento que se realizará en el Wolrd Trade Center. La expanista contaría con el apoyo de representantes de las 32 entidades del país.

El texto apunta que panistas disidentes de la actual dirigencia del partido se sumarían a este proyecto, donde aparecería Ernesto Cordero, quien está litigando para regresar al PAN.

Anuncios

“Si consideramos que Margarita Zavala después de obtener cerca de 900 mil firmas de apoyo para su candidatura independiente y si hubiera seguido en la contienda presidencial seguro estuviera en un rango entre el 3.0 y 5.0 por ciento de los votos emitidos –es decir, más de tres millones de sufragios– sobradamente tendría el apoyo suficiente para tener los adeptos necesarios para conformar una

Anuncios

Hace unas semanas, Zavala celebró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), instituto político que impulsó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 1 de julio, pretenda disminuir el presupuesto a los partidos políticos. Durante la campaña, Margarita Zavala se quejó del gasto de los otros candidatos, y señaló que no había ‘piso parejo’ entre los aspirantes representados por partidos políticos y los independientes.

En su cuenta de Twitter, Zavala dijo que celebra “la medida propuesta por Morena para disminuir el financiamiento público a los partidos políticos”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón añadió que la iniciativa es “un gran comienzo que esperemos se convierta en realidad”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de noticracia

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.